“Después de que la Haas presentará distintas pruebas a la FIA para sancionar a tres pilotos, estos determinan que la sanción no procede”
Después de que la escudería americana Haas se pronunciara ante la Federación Internacional del Automóvil, con el objetivo de sancionar a Checo Pérez , Alex Albon, Logan Sargeant y Lance Stroll, por superar los límites de pista en la curva 6 del trazado de Austin en el GP de EE.UU, la FIA tomo la decisión de rechazar dicho castigo.
Te puede interesar:
La FIA señaló, que las pruebas entregadas por la Haas no eran suficientes, puesto que no muestran ningún dato contundente para sancionar a los pilotos ya mencionados.
De igual manera, mediante un comunicado, la FIA, explico, cuáles eran los lineamentos que supuestamente habían infringido los corredores.
En el comunicado, se puede leer, que:
“Respecto a la petición de revisión solicitada para revisar Documento 66 (Clasificación Final). Haas afirmó que el propósito de esta petición era solicitar a los comisarios que tomaran medidas sobre las supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, sobre las que los comisarios no se pronunciaron durante la carrera”.
Así mismo. agregaron que:
“Los comisarios reafirman que una petición para revisar la clasificación final debe referirse a la clasificación en sí. No es posible ejercer el Derecho de Revisión sobre la Clasificación Final para cuestionar decisiones tomadas con anterioridad a la misma”.
Será el próximo 17, 18 y 19 de noviembre cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Las Vegas.
Fuente de información: mediotiempo.com