“Será para el 2026, cuando Canadá limite la entrada de migrantes a su país, esto debido a los problemas que ha implicado en los últimos años”
El miércoles pasado, el Gobierno de Canadá informó que para el año 2026, el país limitará a 500 mil el número de inmigrantes que recibirá en su país, esto con el objetivo de reducir el impacto de los recién llegados en el mercado de la vivienda, sistema sanitario y distintas infraestructuras.
Además, el ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, señaló, que durante los últimos años se han provocado distintos problemas debido a la llegada de los inmigrantes a Canadá.
Así mismo, mediante un comunicado, expresó que:
“Lo que canadienses y economistas nos están diciendo es que tenemos que estudiar los impactos microeconómicos de la inmigración”.
Se espera que con esta limitación la política de Canadá cambie, misma, que ha sido defendida por el primer ministro, Justin Trudeau.
Cabe señalar que durante el 2022, Canadá autorizó la llegada al país de 431 mil 645 inmigrantes y durante este 2023 recibió 465 mil inmigrantes.
Las protecciones para los próximos tres años se esperan 485 mil inmigrantes, 500 mil inmigrantes y finalizará con medio millón de personas.
Fuente de información: abcnoticias.mx