“En Nuevo León, la diputada Ana González propuso que los padres que sufrieron la muerte de su bebé solicitar una licencia laboral”
En Nuevo León, la diputada del PRI, Ana González, propuso crear una ley que les permita a los padres que sufrieron una pérdida gestacional, perinatal o neonatal, solicitar una licencia laboral.
Esta propuesta, realizada al Congreso del Estado, tiene el objetivo de reformar la Ley de Salud estatal, la Ley del Servicio Civil, Ley General de Salud, Ley del Seguro Social, Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Así mismo, la diputada, explicó, que durante el año pasado, en el estado del norte, se registraron mil 238 muertes fetales.
De igual manera, González, señaló, que actualmente no existe ninguna ley en todo México, que abarque el tema sobre el luto al momento de perder a un bebé durante el embarazo.
Además, agregó que:
“Con esta propuesta queremos garantizar que se les haga efectiva una licencia especial por pérdida gestacional, perinatal y neonatal de 6 semanas, con su debido pago tanto a madres y padres de familia que atraviesa por esta penosa situación”.
También, expresó que:
“Buscamos que las instituciones de salud cuenten con protocolos específicos de atención integral a la salud física y psicológica de las mujeres que atraviesan por la pérdida de sus bebés”.
González comentó que también es importante crear medidas para prevenir el índice de mortalidad materna, gestacional y puerperio, siendo este último el término que se le da al periodo que inicia justo después del nacimiento.
Además, agregó, que es fundamental que existan lugares donde los padres y madres tengan la oportunidad de despedir al bebé durante su duelo.
Fuente de información: abcnoticias.mx