“Autoridades austriacas señalaron que la casa original de Hitler será transformado en una oficina política, además tratarán derechos humanos”
El pasado lunes, el gobierno de Austria informó que la casa donde vivía Adolf Hitler será transformada para fines políticos, además contará con un centro de formación para agentes de derechos humanos.
Mediante un comunicado, el portavoz del Ministerio del Interior, comentó que:
“Tras la renovación arquitectónica del edificio cargado con un fuerte pasado, serán instalados ahí una comisaría de policía y un centro de formación para agentes en derechos humanos”.
Dicha transformación se llevará a cabo durante el próximo mes de octubre y tiene el objetivo de evitar que esta casa se convierta en un punto de reunión nazi, según lo mencionado por la agencia AFP.
Además de lo mencionado por la AFP, la Comisión de Expertos, creada por el gobierno en el 2016, comentó que esta renovación ayudará a poner fin al culto que existe del ex jefe Nazi.
Por otro lado, autoridades señalaron, descartar la posibilidad de demoler la casa, puesto que Austria debe enfrentar su pasado.
La renovación dará inicio el 02 de octubre del presente año, pero será hasta el 2026 cuando sea nuevamente ocupada.
La casa se encuentra ubicada en el centro de Braunau-am-Inn, en la frontera con Alemania, cuenta con una construcción de 800 metros cuadrados y se le instalará un nuevo techo, además de ampliarla.
Fuente de información: clarin.com