“El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, anunció que los militares de Wagner pueden unirse al ejército ruso o irse a Bielorrusia”
El pasado lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que los militares del Grupo Wagner que se sublevaron durante el fin de semana contra la cúpula militar, pueden unirse al Ejército del país o irse a Bielorrusia junto a su líder, Yevgueni Prigozhin.
Mediante un discurso, transmitido en televisión, el mandatario comentó que:
“Hoy tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia al firmar un contrato con el Ministerio de Defensa …, regresar con su familia y amigos. O los que quieran pueden ir a Bielorrusia”.
De igual manera, Putin, señaló que cumplirá su promesa, de que los militares que se sublevaron no serán perseguidos penalmente.
Cabe mencionar que lo anterior se encuentra dentro del acuerdo que se realizó el sábado pasado con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.
Así mismo esto sucedió después de que el jefe de los Wagner ordenara el regreso de sus hombres a sus bases antes de que llegaran a la capital rusa.
De igual manera, los hombres que se sublevaron y acepten el trato, no serán juzgados por organización de rebelión armada, el cual es un cargo por el que podría haber sido condenado hasta a 20 años de prisión.
Por su parte, el mandatario ruso, señaló, que esta rebelión fue resultado de una presión extrema, además de ver a compañeros morir en la lucha.
Así mismo, comentó que:
“Esto tomó tiempo, incluso para darles a quienes cometieron un error la oportunidad de pensar de nuevo, de comprender que sus acciones son rechazadas resueltamente por la sociedad y a qué consecuencias trágicas y destructivas para Rusia, para nuestro Estado, se dirigía la aventura en la que fueron arrastrados”.
A su vez, el presidente, agradeció a las personas que detuvieron esta rebelión, de igual manera agradeció que hayan tomado la decisión correcta.
Fuente de información: abcnoticias.mx