“Debido a las altas temperaturas que se presentarán esta semana en el estado, Samuel García informó que la asistencia a clases dependerá de los padres”
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que durante esta semana las clases serán opcionales debido al fuerte calor que se estará viviendo en el estado, puesto que se esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
Así mismo, García comentó que:
“Junto con las autoridades de educación, he tomado la decisión de ser flexible y dejar a discreción de padres y directivos de planteles, que nuestros niños, en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa”.
De igual manera, el mandatario, mencionó que próximamente se van a instalar 600 equipos de climatización en salones de distintos planteles educativos, que son los pendientes por cubrir con un minisplit.
Así mismo, Samuel, comentó que en caso de que los padres de familia decidan no mandar a sus hijos a las escuelas, no habrá ningún problema.
En el video donde se da el anuncio, el gobernador expresó que:
“Si tú, padre de familia, por las condiciones de tu escuela, deseas que tu hijo lleve las clases desde casa, habrá flexibilidad para hacerlo sin que haya consecuencias”.
Cabe mencionar que mediante el programa Apadrina un Cooler, las escuelas que no puedan cubrir con lo requerido para instalar un clima, serán equipadas con un ventilador enfriador.
Fuente de información: abcnoticias.mx