“Al menos ocho municipios se encuentran afectados por la sequía y las altas temperaturas en el estado de Nuevo León”
Según información brindada por el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua, desde el 2018, las temperaturas en Nuevo León han sido 34.6 grados; sin embargo, para el mes de junio del 2022, se elevó a 36.2 grados.
De igual manera, se señaló que durante los últimos seis años, durante el mes de junio, se han presentado temperaturas más secas, afectando a 33 municipios.
Durante esta semana se presentarán temperaturas máximas de 40 grados.
Te puede interesar:
Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua, con corte a mayo del 2023, señaló que los municipios más afectados por el calor y que se encuentran en sequía moderada son: Anáhuac, Aramberri, Zaragoza y Lampazos.
A su vez, los ocho municipios del área metropolitana están anormalmente secos como; Apodaca, García, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina.
Durante esta semana, distintos operativos en diferentes puntos de la ciudad estarán entregando agua a la ciudadanía que se encuentre en la vía pública.
De igual manera, autoridades señalaron que en caso de presentar mareos, náuseas, vómito, desmayos o agotamiento extremo, acudir a la unidad médica más cercana o llamar al 911.
Fuente de información: abcnoticias.mx