“Samuel García, anunció que ya se tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, para la defensa de la mujer en el estado”
El gobierno de Nuevo León, puso en marcha la Procuraduría en Defensa de los Derechos de las Mujeres, la cual cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos.
Esta procuraduría tiene el objetivo de ayudar la demanda de atención, referente al tema de la violencia de la mujer en el estado.
Esto, debido a que, en la sultana del norte, en el último año, se recibieron un total de 745 mil 725 llamadas al 911, por temas de violencia hacia la mujer.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, expresó que:
“Hay una gran demanda de atención, hay una gran demanda de las mujeres por sentirse seguras, escuchadas. Ese incremento lejos de ser malo, es bueno, porque mientras haya impunidad no va a poder erradicarse la violencia, lo que hemos buscado que las mujeres salgan, denuncien”.
Así mismo, el gobernador del estado, Samuel García, señaló que la titular de esta procuraduría, será Laura Inés Canales Figueroa.
Además, informó, que la procuraduría, tendrá el objetivo de atender la demanda de atención, dar asesoría jurídica especializada, así como dar seguimiento a los casos que se presenten.
De igual manera, García comentó que el presupuesto aumentará gradualmente, para este proyecto.
También, comentó, que se destinará un grupo de 200 policías mujeres, las cuales se han estado preparando por dos años para atender los casos de violencia de género de forma urgente.
Fuente de información: abcnoticias.mx