“En el partido de año, el futbolista de americano de 24 años colapsó y se encuentra en estado de gravedad”
En la noche del lunes, los Bengals de Cincinnati se enfrentaban a los Bills de Buffalo.
Durante el partido, el safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, de 24 años, colapsó de espaldas, después de levantarse de una tacleada en campo abierto sobre Tee Higgins, receptor abierto de los Bengals.
En la transmisión emitida por la ESPN, se puede ver que el jugador es atendido rápidamente por el cuerpo técnico de su partido y poco después por una ambulancia que entró al campo.
Para informar de la salud de Hamlin, se envió un memorando a todos los equipos de la NFL, en el cual, se puede leer:
“Damar sufrió un paro cardíaco y fue reanimado rápidamente por médicos del club y personal médico independiente, todos ellos altamente cualificados en la aplicación de los planes para emergencias médicas. Damar fue estabilizado y trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, un centro de traumatología de nivel uno, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Así mismo, los medios informan que el jugador, se encuentra en estado crítico y que durante la noche del lunes, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Damar Hamlin pasó la noche anterior en la unidad de cuidados intensivos y permanece allí hoy en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati”.
Así mismo agregaron que:
“Estamos agradecidos por la gran cantidad de apoyo que hemos recibido hasta ahora”.
Por otro lado, el partido entre ambos equipos se encuentra suspendido.
Fuente de información: cnnespanol.cnn.com