“Según el Director del Banco de México, esta ley servirá para beneficiar a los mexicanos que se encuentren viviendo en el extranjero”
El pasado lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que será a partir del primero de marzo cuando el pasaporte mexicano empiece a servir como identificación oficial en las instituciones bancarias de México.
La manera en que funcionará, será la siguiente; cuando una persona llegue a la ventanilla de su banco, se identificará con su pasaporte o matrícula consular.
Después, el banco solicitará a la Secretaría, mediante un sistema informático, una verificación para confirmar la información de la persona en la base de datos.
Así mismo, según la SRE, este procedimiento se realizará en estricto cumplimiento con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Esta ley menciona que las personas tendrán la confianza de que la revisión de información se ejecutará de forma segura, sin compartir ningún dato y sin generar bases de datos extras.
Fuente de información: abcnoticias.mx