“La organización informó que la venta de este producto es ilegal, debido a que infringe diversas disposiciones establecidas”
Debido a ingredientes que no deberían ser utilizados, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta de riesgo al consumir el producto denominado Biadit, mismo que se comercializa para personas diagnosticadas con diabetes.
De igual manera, la Cofepris, clasificó este producto como, “engaño”, puesto que se atribuye propiedades terapéuticas y rehabilitadoras sin que cuente con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa.
Así mismo, mediante un comunicado, se informó que vender este producto es ilegal, puesto que infringe diferentes disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.
La Cofepris, mencionó que:
“Los productos engaño como Biadit suelen contener ingredientes de origen natural o sintético en distintas proporciones que, combinados, pueden tener efectos secundarios nocivos o interactuar de forma negativa con medicamentos que se estén consumiendo”.
También la Cofepris explico que, Biadit se vende como un supuesto suplemento alimenticio, pero según lo establecido en la Ley General de Salud, la finalidad de los suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, más no son un medicamento, como lo anuncia el producto.
Así mismo, Cofepris, aclaró que ingredientes como gimnema y cromo, no deben ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios, según lo establecido con la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos.
Fuente de información: eluniversal.com.mx