“El Vaticano informó que las personas trans y homosexuales, tienen el derecho de ser bautizadas, así como participar en distintos eventos religiosos”
El pasado 31 de octubre, el Vaticano explicó, que las personas transexuales y homosexuales, pueden ser bautizados, así como, ejercer como padrino o madrina de este sacramento, con ciertas condiciones.
Está información fue brindada como respuesta a las dudas en esta materia del obispo de Santo Amaro, José Negri.
Dicho documento, que explica, las dudas del obispo brasileño, fue firmada por el Papa Francisco y el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández.
En el caso de las personas trans, el Vaticano señala que:
“Un transexual, que también se hubiera sometido a un tratamiento hormonal o a una intervención quirúrgica de reasignación de sexo, puede recibir el bautismo con las mismas condiciones del resto de fieles”.
Sin embargo indica que: “No haya situaciones en las que se dé el riesgo de generar escándalo público o desorientar a la fieles”
Además, agrega que en el caso de los niños o adolescentes con problemáticas de naturaleza transexual, pueden recibir el bautizo, si es que se encuentran preparados para ello.
En el caso para ser padrinos o madrinas, la iglesia señala que las personas deben poseer una actitud religiosa, así que conforme la fe.
Fuente de información: abcnoticias.mx