“Al menos 12 mil personas fueron atendidas en Nuevo León debido a las altas temperaturas que se están presentando en el estado”
En colaboración con Protección Civil del Estado, DIF Nuevo León y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha atendido a 12,476 personas ante las altas temperaturas.
Los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Allende, Mina y Santa Catarina han recibido 29,800 litros de agua y mil 200 kits de higiene.
Así mismo, las autoridades informaron que debido a las altas temperaturas, el operativo ha sido implementado con 156 puntos de hidratación en 28 municipios del estado.
Estos puntos están instalados en espacios públicos, guarderías y en la red de Centros Comunitarios.
De igual manera, las autoridades señalaron que:
“El personal, continuará realizando recorridos para detectar personas en riesgo o que no tengan un techo, además de darles acceso a hidratación y se resguarden en albergues, en colaboración con Protección Civil del Estado y DIF Nuevo León”
Durante los próximos días, se estarán realizando recorridos para identificar a las personas que no tengan vivienda, así como aquellos que necesitan la identificación de población sin techo para que no tengan acceso a hidratación.
Estas personas podrán resguardarse en albergues, en colaboración con Protección Civil del Estado y DIF Nuevo León.
Fuente de información: abcnoticias.mx